Top 25 de Programas Esenciales para Windows 11

Son los 25 mejores programas para PC con cualquier versión de windows para que le saques el máximo provecho a tu ordenador.

La mayoría de estos programas se puede descargar gratis, otras son de pago pero con beneficios extras y funciones Premium.

DaVinci Resolve: Es un potente editor de video usado por estudios de Cine y televisión con el que puedes añadir efectos, editar el color, editar el audio y usar cientos de funcionalidades profesionales para la edición de video de forma gratuita.

iObit Unistaller: Elimina programas por completo sin dejar rastro e incluso de aquellos programas que no se dejan y que dejan archivos basuras después de su desinstalación.

Audacity: Edita cualquier tipo de archivo o incluso graba con tu voz usando un micrófono externo o interno. Sus efectos incluidos te permite mejorar la calidad de la voz de forma gratuita.

OBS Studio: Grabación de video y realizaciones de streaming en vivo gratis con la opcion de crear escenas a partir de varias cuentas como webcams, navegador, capturadoras, etc.

VLC Player: Reproductor de video con soporte para una amplia gama de formatos de video y audio, asi como también DVD y CD de audio.

LibreOffice: Es una suite de productividad de oficina con la cual puedes crear y editar documentos. Crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, escribir ecuaciones matemáticas y dibujo vectorial.

Paint.net: Es un simple pero poderoso programa de edición imágenes. Cuenta con las herramientas esenciales para la edición de imágenes de forma gratuita para trabajar en capas como se hace en photoshop pero sin tanta complejidad.

7-Zip: Para comprimir y descomprimir archivos con la extension .zip, .rar, entre otras y que ademas te permite establecer una contraseña al momento de crear un archivo.

AnyDesk: Gestiona otros ordenadores de forma remota mediante conexión a internet e incluso comparte archivos entre equipos conectados remotamente.

Panda Dome: Lo primero es la seguridad y Panda unos de los mejores antivirus que cuenta con una versión gratis y Pro en la que incluye una VPN, localizador por GPS, Kit de rescate en caso de infección y un consumo bajo de recursos.

PowerISO: Crea o abre imágenes ISO (Copias exactas de un CD o DVD) sin necesidad de tener una unidad de DVD en tu PC. Te será útil para ejecutar programas, reproducir películas y cualquier tipo de contenido guardado en formato ISO.

Microsoft Edge: Es navegador de Microsoft se renueva y es basado en Chromium para volverse más minimalista, versátil y personalizable que ademas se puede sincronizar entre ordenadores y móviles.

Utorrent Web: La version web del programa clásico de utorrent para descarga archivos con la extensión .torrent o Magnet con la mejor optimización de velocidad.

Driver Booster: Descargar y actualiza los drivers o controladores de tu equipo de forma automática con funciones de copia de seguridad y optimización para juegos.

BlueStacks: Corre juegos y Aplicaciones de Android con el mejor emulador android para PC la cual esta optimizado para juegos que se encuentran en Play Store.

Office 365: La ofimatica de Microsoft que incluye Word, Excel, Power Point, Outlook y otras apps mas para la creación, edición y gestiones de documentos en el ámbito personal o empresarial.

VS Code: Uno de los mejores editor de código que se puede usar de forma gratuita para con soporte para la mayoría de lenguajes de programación para crear paginas web y aplicaciones móviles.

Plex Server: Crear un servidor multimedia para poder reproducir películas, videos, música e imágenes en un TV, movil, tablet con el contenido guardado en un tu ordenador y que se trasmite vía wifi.

WinDirStat: Una herramienta que te muestra de forma visual cuáles son las particiones, tipos y archivos que mas están ocupando espacio en tu disco duro.

Rufus: Crea una memoria USB Booteable para instalar cualquier version de windows o Linux.

Snagit: Toma captura de pantalla como un profesional con funciones de edición y gestión de capturas de pantalla. También puedes grabar la pantalla en video en formato MP4.

Adobe reader: Lector de archivos PDF para visualizar documentos PDF e imprimir con una amplia gama de opciones.

CCleaner: Optimizar tu ordenador limpiando archivos basura, cache, eliminado programas del arranque de windows y de instalando apps que no usas.

LightShot: Captura pantalla en 3 pasos: seleccionando el tipo (Completa, ventana o region), añade anotaciones y comparte en tu redes sociales o subiendo a la nube para compartir el enlace.

Filmora: Se trata del editor de video profesional con poderosas herramientas para editar video, añadir efectos, editar el audio con un version gratuita.

GIMP: Editor de fotos completamente gratuito con una curva de aprendizaje media pero con resultados estilo Photoshop al manejar su edición por capas.

Handbrake: Herramienta libre para convertir videos en cualquier formato con la función de leer archivos guardados en tu PC, DVD o Blue Ray que no tengan protección.

FDM: Gestor de descargas para tu navegador que incluye un acelerador de decargas para aprovechar la conexión de internet al descargar al Maximo cualquier tipo de archivo.