Microsoft Edge: 10 Funciones & Tips

Estas son una serie de nuevas funciones que están llegando al navegador Microsoft Edge. Un navegador que viene integrado en windows 10 y windows 11, pero que puedes usar en otros dispositivos como Android, iPhone, Mac o cualquier otra versión de Windows.

A través de una cuenta de correo electrónico de Microsoft puedes sincronizar los datos y esta manera sacarle todo el potencial con las funciones que te voy a describir a continuación.

Usar las colecciones para guardar ideas

Colecciones de Microsoft Edge
Colecciones de Microsoft Edge

Usa el atajo de teclado Ctrl+Shift+Y o pulsa en el icono de + que está en la barra de direcciones. Pulsa en crear una nueva colección y empieza añadiendo enlaces, texto seleccionado, arrastrando imágenes o crear una nueva nota rápida.

Si deseas reordenar estos artículos, con arrastrar y soltar lo puede hacer. Si quieres eliminar algún elemento, haga un clic derecho sobre dicho elemento y pulsa en eliminar.

Al pulsar en los 3 puntos puedes puede exportar y guardar su colección en office, enviar a Pinterest o abrir todos los elementos en nuevas pestañas.

Usar el lector PDF incorporado

Lector de PDF
Lector de PDF

Edge tiene un lector de PDF incorporado con funciones de anotación y resaltado. Al abrir cualquier archivo PDF tendrás una serie de herramientas en la parte superior:

  • Leer en voz alta
  • Dibujar o resaltar texto con colores.
  • Ver tabla de contenido o usar vista de dos páginas.

Crear Aplicaciones con páginas web

Crear Aplicaciones Web
Crear Aplicaciones Web

MS Edge te permite crear una aplicación web para los sitios web que visita. Así puedes abrir directamente desde su escritorio sin tener que abrir su navegador.

Para crear una aplicación web, abre la página web y pulsa en los 3 puntos que se encuentra en la esquina superior derecha y seleccione aplicaciones. Pulsa en instalar este sitio web como una aplicación.

Generar Códigos QR

Generar Códigos QR
Generar Códigos QR

Edge tiene un generador de códigos QR incorporado que puedes generar para cualquier sitio web y luego descargar el QR en formato PNG.

Con la página web abierta que quieras compartir, haz clic en la barra de direcciones. De esta manera aparece en la barra de direcciones el icono de QR. Cuando hago clic en él, genera un código QR sin ningún tipo de complementos o extensiones. Ahora puedes tomar una captura de pantalla de código QR o descárgalo como archivo PNG.

Capturar páginas web

Capturar paginas web
Capturar paginas web

Con la función de captura web puedes capturar páginas y hacer anotaciones sobre la misma. Para tomar una captura vas a ir a los 3 puntos y seleccionar “Captura Web” o puedes usar el atajo de teclado Ctrl+Shift+S.

Esto mostrará una pequeña barra de herramientas. Puedes capturar una área determinada o crear una captura web de toda la página completa con scroll.

Usar múltiples perfiles

Perfiles de MS Edge
Perfiles de MS Edge

La funcionalidad de perfiles es similar los perfiles de Chrome. Este te permite tener perfiles para uso personal o trabajo por separado. Es una excelente manera de mantener sus favoritos, contraseñas guardadas y privacidad en general por separado.

En la esquina superior derecha, verá su icono de usuario. Haces un clic en él para acceder a la configuración de su perfil o crear un nuevo perfil quede ser sincronizado con su cuenta de correo para otros dispositivos.

Aparte de los perfiles que crees, tiene uno llamado “invitado” que puede ser usado por otra persona y no quiere guardar ningún tipo de información.

Resolver problemas matemáticos

Resolver problemas matemáticos
Resolver problemas matemáticos

Edge tiene una función de resolución de problemas matemáticos que por defecto viene desactivada. Con solo seleccionar el problema, Edge te proporciona el resultado y la solución por pasos.

Para activar esta función debes ir a los 3 puntos – Pulsar en “configuración” e ir la sección “Apariencia”. Activa el botón de solucionador de problemas matemáticos. Cuando los enciendas, verás un pequeño botón solucionador de problemas matemáticos junto al botón de favoritos.

Para probarlo, haces clic en el botón de solucionador y luego arrástralo alrededor del ejercicio que quieres resolver. Haces clic en “resolver” y de esta manera tendrás una ventana al lado izquierdo con la solución detallada.

Usar el administrador de tareas para detener procesos

Administrador de tareas del navegador
Administrador de tareas del navegador

Cuando el navegador se pone lento o no responde, o puedes identificar el sitio web o extension que está causando el problema a través de su administrador de tareas integrado.

Para acceder a él, haz clic en los 3 puntos, luego pulsa en “Más herramientas” – Selecciona “administrador de tareas del navegador” o usa el atajo de teclado: Shift+Esc.

Verás una lista de todos los procesos de pestañas y extensiones que se están ejecutando en este momento en tu navegador. Para cerrar un proceso, solo debes de seleccionarlo y luego pulsa en el botón “Finalizar proceso”.

Agrupar pestañas

Agrupar Pestañas
Agrupar Pestañas

Organiza todas las pestañas por grupos para que puedas navegar de forma productiva según el tema que estás consultado.

Haz un clic derecho sobre la pestaña abierta y elige “Agregar pestaña al nuevo grupo”. Dale un nombre al grupo y color para identificar las pestañas de ese grupo. Repite el proceso con otras pestañas o arrástralas hacia el nombre de grupo.

Ahora tienes a función de agrupar y expandir fácilmente las pestañas y por supuesto puedes crear varios grupos de pestañas para organizarse mejor.