3 Mejores Programas: Capturar Pantalla en Windows 10, 8 y 7

Estos programas gratuitos para PC se caracterizan por tener varias formas de captura, integrar un editor de captura para añadir una serie de anotaciones y luego compartir con diferentes métodos.

Son programas ligeros que no ocupan tanto espacio o recursos del sistema. Para abrir cualquier aplicación solo debes ir a los iconos del sistema de windows, pulsar en el icono y luego elegir que tipo de acción quieres realizar.

Greenshot

Es un programa gratuito de código abierto con una interfaz sencilla, pero que tiene todo lo necesario para hacer capturas de pantalla de nuestro escritorio.

Cuenta con varios modos de captura dentro de los que se encuentra: Captura de región, captura de ventana o aplicación abierta y captura de pantalla completa.

Después de capturar puedes guardar directamente en el ordenador, enviarlo a editor de captura (Añadir anotaciones), enviarlo al portapapeles o a cualquier programa que necesites directamente.

Litghshot

Es una aplicación gratuita para tomar captura de pantalla por zona. Una vez tomes la captura tendrás varios elementos de anotación entre los que se encuentran: Dibujo, líneas, flechas, formas, resaltado y texto.

Al momento de guardar la captura puedes elegir guardar en la página web de Litghshot, compartir en redes sociales o guardar en el ordenador en formato PNG, JGP, BMP.

ShareX

Se caracteriza por tener una gran cantidad de herramientas para tomar capturas, pero que es liviano y no consume tantos recursos como otros programas de pago.

En la sección de captura puedes elegir entre pantalla completa, ventana, monitor, rectangular, última región, captura con scroll, página web completa, hacer un GIF y extraer el texto de una captura.

Al terminar la captura tendrás la opción de subir el archivo a la nube, copiar al portapapeles, subirlo a internet y crear una URL con acortador para compartir rápidamente.